Al menos 58 cámaras salvavidas no tendrían permisos en Bogotá

Por Alejandra Peña

La Personería denunció que solo 11 de las 69 cámaras de detección de infracciones están autorizadas para operar por el Ministerio de Transporte.

Pese a que la Secretaría de Movilidad anunció que las cámaras salvavidas iniciaban su operación este lunes 16 de diciembre, la Personería de Bogotá denunció que muchas de ellas todavía no cuentan con autorización.

La operación de las cámaras detecciones de infracciones se iniciaron a pesar de las denuncias.

“Uno no entiende cómo puede tratarse de una cámara salvavidas cuando la imposición de la sanción está manchada de ilegalidad por no haber cumplido los requisitos previos”, reseñó Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá.

Frente a la discusión, la vocera del Ministerio Público Distrital afirmó que solo 11 de las 69 cámaras están autorizadas para operar, por lo tanto, las 58 restantes se podrían considerar como “ilegales”, porque no cuentan con ningún permiso.

Las cámaras con autorización están ubicadas en la Carrera Séptima con calle 94, la Primera de Mayo con Avenida Boyacá, Américas con Avenida Boyacá, calle 139 con Transversal 136, Carrera 68 con Américas y en la Carrera 22 con calle 41 Sur.

«Los comparendos que se impongan con las otras cámaras serán ilegales, por eso estamos informando a los ciudadanos, en donde le pueden imponer los comparendos y cómo, dijo actuar en caso de irregularidades», concluyó la personera.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Al menos 58 cámaras salvavidas no tendrían permisos en Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*