Ellos son los generales del Ejército en ascenso que son investigados por falsos positivos

Imagen por: RCN Radio

Por Alejandra Peña

El comandante de la Séptima División es investigado por tres homicidios y por falsedad en documento público.

En medio del debate del Senado para ascender a 40 oficiales de las Fuerzas Militares y la Policía, el senador del partido Polo Democrático Iván Cepeda, aseguró que hay tres generales del Ejército que están implicados en los falsos positivos, entre ellos los generales Juan Carlos Ramírez y Sergio Tafur.

«Es un ritual en esta comisión que año tras año se producen los ascensos de oficiales, se señalan los casos en los cuales hay hechos graves que deben ser investigados y posteriormente la justicia tiene que apelar decisiones con oficiales que han sido objeto de ascensos a esta comisión», dijo el senador Iván Cepeda.

Blu Radio tuvo acceso al informe de la Fiscalía General de la Nación que evidencia los antecedentes judiciales e investigaciones adelantadas a los oficiales del Ejército que pretenden ascender al grado de brigadier a mayor general.

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, de la Séptima División del Ejército, está detrás de procesos activos por homicidio en persona protegida.

Las tres investigaciones activas por homicidio que tiene el general estaban en manos de la Fiscalía, pero quedaron delegadas ante la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, sobre los otros hechos que investiga el alto tribunal, hay personal vinculado a casos de homicidios  el 28 de marzo de 2007.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Ellos son los generales del Ejército en ascenso que son investigados por falsos positivos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*