Corte Suprema intentará elegir nuevo fiscal general

Imagen por: Semana

Por Alejandra Peña

Tras la fracasada elección de fiscal del pasado 11 de diciembre, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia intenta llegar a un nuevo acuerdo, por esta razón, está reunida desde las 8:00 de la mañana de este viernes.

En una nueva sala extraordinaria que inició a las 8:00 de la mañana de este viernes, la Corte Suprema de Justicia, con apenas 16 magistrados, volverá con la puja para elegir fiscal general, tras el fracaso con las votaciones del pasado 11 de diciembre.

El pasado miércoles, solo 10 de los 16 magistrados votaron por el actual consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa; mientras que en la última ronda individual, fue el director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, quien obtuvo solo tres votos.

Lo complejo a la hora de elegir fiscal en este momento es que los 16 magistrados titulares que conforman la Sala Plena debe votar de manera unánime. Además, tienen que hacer esta elección contra el tiempo, pues el próximo 20 de diciembre inicia oficialmente la vacancia judicial.

La Sala Plena tampoco ha podido elegir vacantes en la Sala Laboral, en la Pena, ni en la civil.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Corte Suprema intentará elegir nuevo fiscal general"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*