CIDH cuestionó represión arbitraria de joven estudiante por parte del Esmad

Imagen por: Colombiano Indignado

Por Alejandra Peña

La Comisión también invitó al Gobierno colombiano a que realicen todos los protocolos de la élite enmarcados en la ley.

Este viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuestionó el actuar de las autoridades con respecto a la joven estudiante identificada como María Fernanda Pérez Ramírez, quien fue reprimida arbitrariamente e ingresada en un carro particular el pasado 10 de diciembre en inmediaciones de la Universidad Nacional, cuando se realizaba una protesta.

La CIDH, al ver lo sucedido, recordó que el uso de las fuerzas de seguridad desmedido no garantiza el derecho a la protesta.

“Debe centrarse estrictamente a la contención de actos de violencia, así como para garantizar el derecho a la protesta, sin ningún tipo de represión o detención arbitraria de manifestantes pacíficos”.

El caso aún genera dudas en la comunidad internacional, debido a que a a la joven la subieron en el vehículo y luego la liberaron sobre la carrera 30 cuando una pareja empieza a grabar y a hacer presión sobre las autoridades.

La CIDH expresó que el Estado debe asegurar que los procedimientos de detención se encuentren apegados a las formalidades que estén en el marco de la ley y preservando los Derechos Humanos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "CIDH cuestionó represión arbitraria de joven estudiante por parte del Esmad"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*