Le pedí a Duque que alcaldes decidan si el Esmad actúa o no: Claudia López

Imagen por: Kienyke

Por Alejandra Peña

La alcaldesa electa de Bogotá dijo que el Esmad no está cumpliendo con los protocolos actuales de operación.

Este jueves la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, habló en Blu Radio acerca de las polémicas acciones del Esmad que se viven desde las marchas en el marco del Paro Nacional, que empezó el pasado 21 de noviembre.

La alcaldesa electa afirmó que ya tuvo la oportunidad de conversar con el presidente acerca de las actuaciones del Esmad.

“Un primer tema, que ya tuve la oportunidad de conversar con el señor presidente es que es normal en esta temporada se avecinan cambios en las cúpulas de diferentes ciudades, también en la Mebog. Yo he estado discutiendo con el señor presidente algunos nombres y espero que él los tome en consideración, para designar al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Trabajaremos con el que él designe”, indicó.

De acuerdo con López, en su administración se busca contar con plena autonomía para dirigir las acciones de la Policía.

“Pedí al presidente que los alcaldes puedan tomar decisiones sobre si ordenan o no las actuaciones del Esmad”, expresó López.

Claudia López afirmó que los protocolos actuales de operación del Esmad no se están cumpliendo.

“Ni siquiera los protocolos actuales de operación del Esmad se están cumpliendo. El Esmad tiene una autonomía de operación; es decir, no consulta a los alcaldes locales para salir ni para actuar, yo sí quisiera establecer una cosa elemental: me parece que si uno como alcalde de una ciudad es jefe de Policía, debe ser jefe de Policía de verdad”, expresó.

Asimismo, López dijo que el Esmad es una fuerza de choque muy dura y debería ser un recurso de última instancia, sin embargo, en las marchas se está usando como un recurso de primera instancia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Le pedí a Duque que alcaldes decidan si el Esmad actúa o no: Claudia López"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*