JEP ha recibido más de 305 exgerrilleros de la Farc

Imagen por: Blu Radio

por Mayra Lopez Duarte

Las víctimas serían 1.709, que estarían acreditadas ante la justicia tradicional por secuestro, 754 de ellas solicitaron las versiones de los exguerrilleros.

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP), en las últimas semanas en seis versiones colectivas de quienes fueron comandantes, medio mandos, guerrilleros rasos y milicianos del grupo de la Farc, recogió más de 350 versiones sobre los secuestros cometidos durante el conflicto armado de Colombia.

Según la Sala de Reconocimiento, «reconstruyeron casos emblemáticos de secuestro, reconocieron su responsabilidad y revelaron cómo operaba cada bloque de las Farc en su zona de injerencia durante el conflicto armado».

La JEP dio un comunicado afirmando que a la fecha hay un total de 754 víctimas que pudieron conocer las versiones de sus muertes y secuestros durante la época; con este proceso se inicia para aporte de pruebas.

En una de las versiones más recientes de los exguerrilleros fue, «reconocieron cómo se desarrollaban los secuestros en la región Caribe y el sur de Colombia, hicieron aportes sobre el funcionamiento de la estructura, la política de retenciones y expusieron nueve casos representativos”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "JEP ha recibido más de 305 exgerrilleros de la Farc"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*