Fiscalía indaga acerca de las retenciones arbitrarias de jóvenes por parte del Esmad

Por Alejandra Peña

El fiscal (e) anunció que está indagando sobre los presuntos abusos de la fuerza pública durante las manifestaciones sociales de las últimas semanas.

Este jueves el fiscal general encargado, Fabio Espitia, anunció que están investigando acerca de los presuntos abusos que habrían cometido los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) con la detención arbitraria de dos jóvenes durante las marchas del pasado 3 de diciembre.

La Fiscalía está investigando los videos que se hicieron viral en redes sociales, en los que se ve que los jóvenes fueron llevados en un vehículo particular con vidrios polarizados y que, según las autoridades, pertenece a la SIJIN.

“Se están realizando las indagaciones. Se está comenzando con la primera fase de acreditar la veracidad de los videos y con fundamento a eso se harán las respectivas entrevistas y, eventualmente, algún interrogatorio”, reseñó el fiscal Espitia.

Asimismo, declaró que llamarán en los próximos días a las víctimas para que declaren sobre los hechos.

Por otra parte, el fiscal encargado anunció que el ente tiene una investigación matriz que reúne todos los abusos de la fuerza pública durante las manifestaciones que iniciaron el pasado 21 de noviembre.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fiscalía indaga acerca de las retenciones arbitrarias de jóvenes por parte del Esmad"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*