«Nos parece poco convencional el trato que le dio el Esmad a esta joven»

imagen Blu Radio

por Mayra Lopez Duarte

La personera Carmen Castañeda calificó como fuera del protocolo los hechos sucedidos con el cuerpo elite, cuando la joven fue ingresada a un vehículo particular por miembros del Esmad de la Policía.

Este miércoles, como un hecho poco convencional y fuera del protocolo fue calificado lo sucedido con la estudiante y el Esmad, cuando fue detenida arbitrariamente y posteriormente fue ingresada a un vehículo particular que no figura como propiedad de la Policía Nacional.

«A nosotros nos parece poco convencional el trato que le dio el Esmad a esta joven al subirla a un carro particular cuando los protocolos enseñan es que el Esmad debe para los traslados al CRP o para la judicialización entregar a la FUDIS o a la Policía de Vigilancia a las personas que consideran infringido la ley», así lo declaró Castañeda.

De acuerdo con los hechos, la funcionaria habló acerca del protocolo que siguió la Policía con el traslado de la detenida, en el momento no se encontraban funcionarios de la entidad vigilando el proceso, por lo cual está a la espera de un informe por parte de la Policía de Bogotá.

«Esto es una situación que debe tener alguna explicación, esas prácticas que primero están proscritas en el ordenamiento constitucional y legal y no son de común ocurrencia por eso nos llama mucho la atención», lo puntualizó la funcionaria.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "«Nos parece poco convencional el trato que le dio el Esmad a esta joven»"

  1. Sencillo: La querian asesinar y desaparecer. No iventen mas mentiras. Es eso.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*