Ordenan libertad de Álvaro Cruz, condenado por el carrusel de la contratación

Imagen por: Semana

Por Alejandra Peña

Este martes el juez ordenó la libertad condicional provisional al exgobernador de Cundinamarca acusado por el carrusel de la contratación en Bogotá.

El exmandatario Álvaro Cruz  fue condenado a siete años de cárcel por el Tribunal Superior de Bogotá por encontrarlo responsable de los delitos de cohecho, al parecer, por ofrecer contratos sin cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley, este escándalo se denominó como el “Carrusel de la contratación de Bogotá”.

Desde octubre de 2018 el exgobernador gozaba de casa por cárcel, sin embargo, este martes el juez le dio la posibilidad de continuar en libertad condicional por haber hecho redención de la pena por trabajo y demás por los 1.525 días.

Reconocer 1.525 días de redención de pena por trabajo 56 días, que sumadas a las redenciones reconocidas anteriormente da un total de 1.903 días que se tendrán como parte cumplida de la pena, en audiencia de fecha 5 de diciembre de 2019”, dijo el juez.

Por las irregularidades que rodearon este proceso

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Ordenan libertad de Álvaro Cruz, condenado por el carrusel de la contratación"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*