Aeropuerto El Dorado amaneció militarizado este martes

Imagen por: Kienyke

Por Alejandra Peña

Tras los plantones realizados en los últimos días, militares amanecieron custodiando la terminal aérea.

Este martes decenas de uniformados del Ejército Nacional comenzaron a custodiar el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá a raíz de los plantones que se han presentado en los últimos días en el marco del paro nacional.

“Mantenemos aún algunos patrullajes de la asistencia militar en activos estratégicos”, decretó la Brigada 13 del Ejército.

Por su parte, algunas puertas de la terminal aérea internacional fueron cerradas; por ejemplo, para llegar a los vuelos internacionales hay que ingresar por las puertas 1-3-5-9, es decir, la puerta 7 permanece cerrada.

“Fueron conducidas 28 personas a un Centro de Protección, su intención era bloquear las entradas y salidas del Aeropuerto y paralizar los vuelos internacionales, poniendo en riesgo la seguridad de la aviación civil”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.

“La conducción de estos ciudadanos se habría dado tras una cita a través de redes sociales”, aseguró.

Por otra parte, la Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que la detención por parte de la Policía fue brutal y arbitraria.

«La FLIP pudo documentar que son tres periodistas los detenidos de manera arbitraria en el aeropuerto El Dorado”, señaló la FLIP en su cuenta de Twitter.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Aeropuerto El Dorado amaneció militarizado este martes"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*