100 desplazados deja guerra entre grupos armados en el Bajo Cauca

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

Disidencias de las Farc, el Clan del Golfo, el ELN y Los Caparros están enfrentados por el control territorial de la zona del Bajo Cauca antioqueño.

El Bajo Cauca vive un crítica situación de orden público, pues amaneció este martes con seis vehículos quemados en la zona rural de Valdivia, 100 desplazados en zona rural Tarazá y al menos seis muertos en 72 horas.

Fuentes militares confirmaron que en la zona, en la últimas horas se agudizaron las confrontaciones a causa del ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, que intentan sacar de la región a Los Caparros, que controla parte de las rentas ilegales en Tarazá, Valdivia, Cáceres, Nechí y Caucasia.

La disputa por el narcotráfico y la minería ilegal obligó al desplazamiento de al menos 100 personas que salieron del sector El Doce, zona rural de Tarazá.

El coronel Giovanni Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, dijo que las víctimas son mineros.

“Estas personas corresponden a José Albeiro Villada Linares, el señor Germán de Jesús Betancur López y Reberto López. El reporte que tenemos es que estaban dedicados a la extracción informal de minerales. Las causas de los crímenes son materia de investigación”, expresó.

La Defensorí adel Pueblo ya había activado previamente alertas y protocolos por la situación que se vive en el Bajo Cauca Antioqueño.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.