Gobierno presentará Reforma Tributaria Verde para el 2020

Imagen por: Dinero

Por Alejandra Peña

El proyecto de Ley que prepara el Gobierno Nacional busca crear más impuestos para mitigar los efectos del cambio climático.

Este lunes W Radio dio a conocer un borrador de un proyecto de Ley que prepara el Gobierno de Iván Duque para crear impuestos ‘verdes’ en el país, con el fin de mitigar el efecto del cambio climático.

En Colombia, los ingresos tributarios se destinan para temas medio ambientales que equivalen al 0,4% del PIB (Producto Interno Bruto), es decir, al menos 4 billones de pesos.

Por esta razón, se busca crear nuevos impuestos que serán destinados a políticas para disminuir los índices de contaminación, que le cuestan a Colombia cerca de 20 billones de pesos anuales.

La primera medida modificaría el impuesto al carbono que está actualmente a 135 pesos adicionales por cada galón de gasolina y 152 pesos por galón de ACPM; en la actualidad el recaudo de ese impuesto está destinado en un 30% a políticas ambientales y el 70% a la aplicación del proceso de paz y del postconflicto.

El Gobierno Nacional también está estudiando la creación de un impuesto a los plásticos de un solo uso como los pitillos, los desechables, las bolsas o botellas, entre otras cosas.

En instrumentos como los plaguicidas agropecuarios, vehículos que contaminen y subsidios de servicios públicos como el agua la luz y el gas, entrará el precio del impuesto de ser aprobado el proyecto de Ley.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gobierno presentará Reforma Tributaria Verde para el 2020"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*