Durante los primeros seis días de diciembre, 12 niños se han quemado con pólvora

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

La cifra de niños quemados sigue aumentando, pese a las campañas de prevención que han hecho al respecto. En la noche de las velitas se espera que no haya más niños quemados.

En lo corrido de diciembre, al menos 38 personas han resultado heridas y quemadas por pólvora, 12 de ellas son niños y niñas, según reportes del Instituto Nacional de Salud.

«La diferencia con el año anterior es muy pequeña y me preocupa que siempre hay un rezago en el reporte, así que podríamos incluso ver un aumento de los casos este año», afirmó Hernán Quijada, subdirector de riesgos del Instituto Nacional de Salud.

Una buena parte de los quemados estaba bajo los efectos del alcohol y la mayoría era simple espectadora del espectáculo de pólvora mientras otras personas manipulaban voladores

A la fecha, Antioquia y Valle del Cauca tienen el mayor número de casos registrados con personas quemadas por pólvora. Por ahora, Bogotá no registra ningún caso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Durante los primeros seis días de diciembre, 12 niños se han quemado con pólvora"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*