Ministro de Defensa asistió al Debate de Control político del Esmad

imagen asuntos legales

por Mayra Lopez Duarte

En Comisión Primera de la Cámara de Representantes  se realizó el primer Debate de Control Político al ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo por el excesivo abuso del Esmad contra los manifestantes y la reciente muerte de Dilan Cruz, lo tiene en el ojo del huracán.

Este es el primer debate que ha enfrentado el Ministro desde su llegada a mediados de noviembre. A la sesión asistió Oscar Atehortúa, director de la Policía Nacional y el General Hoover Penilla, director de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El debate fue analizado después del comportamiento del Esmad en las marchas que iniciaron el pasado  21 de noviembre, el cuerpo Elite inicio un proceso político después del impacto en la cabeza al joven Dilan, causándole la muerte tres días después de los hechos,  por esto mismo Medicina Legal indicó que se trataba de un homicidio, por ello las personas han pedido la desintegración del cuerpo Elite del Esmad.

El Ministro expresó que “al integrante del Esmad no se le puede condenar previamente, pero tampoco se le puede absolver previamente. Hay que adelantar la investigación, que desde el punto de vista disciplinario se abrió inmediatamente, algo que también hizo la Fiscalía y la Justicia Penal Militar”, expresó, y agregó que “si se requiere de la colaboración del Gobierno y del Ministerio de Defensa en esas investigaciones, estoy en disposición de contribuir”.

Durante la rueda de prensa, el jefe de cartera reiteró que el Gobierno garantizara la seguridad durante las marchas y le harán frente a los criminales y vándalos, el ministro indicó que el cuerpo Elite está preparado para el paro que se vive hoy en el país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Ministro de Defensa asistió al Debate de Control político del Esmad"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*