Gobierno y Comité del Paro todavía no llegan a un acuerdo

Por Alejandra Peña

Los voceros de los sindicatos, estudiantes y voceros de diferentes gremios afirmaron que las protestas se extenderán hasta el próximo 10 de diciembre.

Tras una nueva jornada de interlocución entre el Gobierno de Iván Duque y el Comité Nacional del Paro (CNP), que finalizó este martes, las partes no llegaron a ningún acuerdo previo para avanzar en el pliego de peticiones que motivaron las protestas desde el pasado 21 de noviembre.

Así las cosas, los organizadores del Paro Nacional acordaron que las protestas se mantienen para este 4 de diciembre hasta el 10 de diciembre.

Sin embargo, el próximo miércoles 5 de diciembre se reiniciarán las conversaciones a partir de las 2:00 de la tarde.

El CNP exige al Gobierno de Duque negociación directa, exclusiva e integral del pliego de peticiones, entre ellas el retiro del Esmad para controlar las marchas y el derecho de réplica en la franja prime de televisión, peticiones que han sido negadas por el Gobierno.

“No hay identidad en el carácter de la mesa de negociación, no se acogió la propuesta de la no presencia del ESMAD en la jornada de Paro Nacional de mañana (miércoles) y no se aceptó la solicitud del derecho de réplica en espacio de televisión para socializar el pliego del Paro Nacional”, afirmaron los voceros del Paro Nacional.

El CNP anunció que las jornadas de protestas se extenderán hasta el próximo 10 de diciembre.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gobierno y Comité del Paro todavía no llegan a un acuerdo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*