Cámara hundió la reglamentación de la eutanasia en Colombia

por Mayra Lopez Duarte

Después de varios días de discusiones, las votaciones quedaron de esta manera: 69 votos en contra y 77 a favor, así la Cámara de Representantes hundió el  proyecto de ley que reglamenta la eutanasia en Colombia.

La iniciativa del proyecto es que toda persona con enfermades terminales, una enfermedad sin cura o se encuentre en alguna condición que afecte su condición de vida, podría tener derecho al control de su muerte.

La reglamentación de la eutanasia fue una orden de la Corte Constitucional en 1997, pero hasta el momento  no se ha podido llegar a un acuerdo.

“Esta es una discusión que estamos en mora de dar y que el país lleva más de 20 años esperando”, de esta manera lo dijo  el representante Juan Fernando Reyes, autor de la iniciativa del proyecto de ley de eutanasia, “una manera digna de morir”.

Durante la plenaria,  se dieron argumentos médicos y válidos del por qué una persona debe morir dignamente, pero el aspecto religioso pesó más.

“Estamos en el escenario de la democracia, y los que se crean que no existe Dios que voten como crea, pero los que creemos en que la vida hay que respetarla vamos a hundir este proyecto”, así lo expreso Jorge Eliecer  Salazar.

El representante Reyes Kuri, por su parte dijo que  “este proyecto no es un llamado a la muerte, lo que busca es garantizar el derecho a decidir sobre el destino de nuestra propia existencia”.

A pesar de  todos estos argumentos, la iniciativa no fue del gusto de las mayorías en la Plenaria.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.