Así va el proceso del asesinato de Yuliana Samboni

imagen el tiempo

Hace tres años fue el secuestro y violación de la pequeña a manos de Rafael Uribe Noguera , hecho que genero indignación en el país. Este caso hizo que el congreso iniciara un debate para aprobar cadena perpetua para los violadores de menores.

La menor fue secuestrada por Uribe en un barrio Chapinero, la denuncia de la familia llevó a un operativo de búsqueda inmediato, el paradero de la menor se dio por medio de las cámaras de seguridad del lugar, en ese momento se dio el macabro hallazgo de la menor en un apartamento  en donde se llevó a cabo el crimen.

Sin embargo, la menor fue llevada a un apartamento del sector de Chapinero en donde se perpetró el crimen.

Después de 36 meses del asesinato, el victimario Rafael Uribe Noguera, sigue en un proceso penal , actualmente se encuentra preso en un cárcel de máxima seguridad de Valledupar cumpliendo la pena de 58 años de cárcel.

En el caso de los hermanos Francisco Uribe y Catalina Uribe, hoy se encuentra en un despacho del Magistrado del Tribunal Gerson Chaverra.

En agosto, un Juez de Bogotá los absolvió de los cargos imputados por la fiscalía que los señalo de ocultamiento y alteración de las pruebas. Desde el inicio de la investigación, los hermanos señalaron no saber nada de las intenciones de su hermano, ellos denunciaron a tiempo el crimen, por ello un Juez los libró de toda culpa en este caso.

La Fiscalía apeló la decisión insistiendo en que deben ser condenados y el caso aún no ha sido resuelto en segunda instancia.

Hace unos meses la familia de la menor había acudido a una demanda administrativa contra Rafael Uribe para obtener una reparación por los daños ocasionados.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Así va el proceso del asesinato de Yuliana Samboni"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*