“Resultados de pruebas PISA nos dejan retos infinitos”: ministra de Educación

Imagen por: elolfato.com

Por Alejandra Peña

Los resultados de las Pruebas Pisa, arrojados este martes, muestran que la educación colombiana desmejoró en ciencia y lectura.

Este martes la ministra de de Educación, María Victoria Angulo, en entrevista con Blu Radio afirmó que el país desmejoró en ciencia y lectura y, por esta razón, el país tiene retos infinitos. “Los resultados nos dejan infinitos retos. Nosotros llevamos, desde que arrancó el gobierno, diciéndole al país que el foco es calidad”, expresó Angulo.

Además, expresó que ahora lo importante es centrarse en temas de la primera infancia, ruralidad, lectura y escritura.

“Hay que reconocer que hay brechas en Colombia a nivel rural, los desafías que tenemos en infraestructura, alimentación y condiciones mismas para la prestación del servicio”, reseñó la ministra de Educación.

Asimismo, afirmó que lo que se invierta en el esfuerzo fiscal, repercutirá en el aprendizaje de los niños y adolescentes.

Las pruebas PISA fueron presentadas en mayo de 2018 por 600.000 jóvenes de 79 países y territorios. Estos estudiantes representan a 32 millones de alumnos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "“Resultados de pruebas PISA nos dejan retos infinitos”: ministra de Educación"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*