Distrito regulará vehículos de carga pesada en Bogotá

imagen Blu Radio

Entre las propuestas de la Secretaria de Movilidad entraría el establecimiento de un nuevo perímetro en el que no podrían movilizarse durante las horas pico los vehículos de carga pesada.

Este nuevo proyecto, que fue publicado en los últimos días en la página de la Secretaria, informa que  esta nueva iniciativa es para regular el tránsito de vehículos de transporte de carga, tanto del servicio público como de servicio particular, por las vías de Bogotá, con el fin de combatir los altos niveles de polución y mejorar la calidad del aire, todos los ciudadanos podrán dejar sus opiniones acerca del proyecto.

Con este nuevo decreto marcaría la demarcación de un perímetro de restricción  de  circulación de vehículos con un peso máximo de  8.500 kg de lunes a viernes entre las 05:30 y las 08:00 am y entre las 04:30 pm y las 07:00 pm.

Los límites de restricción son Calle 170-Carrera 16- Calle 164-Carrera 20-Calle 170-Avenida Boyacá-Avenida de La Esperanza-Avenida de la Américas-Carrera 30-Diagonal 19A-Carrera 19-Avenida Calle 6-Carrera 50- Calle 5C- Avenida de las Américas- Avenida Boyacá-Avenida 1º de Mayo-Avenida carrera 68-Autopista Sur-Avenida Boyacá-Carrera 24-Avenida Primero de Mayo-Límite oriental.

En la zona de la candelaria que comprende de la Carrera 9 y la Avenida Circunvalar, y de la Avenida Jiménez a la Calle 7, se restringe en todo horario el tráfico de vehículos de transporte de carga con “peso bruto vehicular máximo” superior a tres mil quinientos kilogramos (3.500 kg).

Las áreas que no se encuentren es las zonas determinadas, podrán circular  las 24 horas del día, pero no podrán superar  los 20 años de circulación.

Si el vehículo supera los 29 años de circulación se les aplicará  restricción de Pico y Placa concebido para los vehículos de transporte público colectivo e individual de 5:30 am a 9:00pm dependiendo de la última cifra de su placa. En los días restantes, estos vehículos no podrán circular entre las 5:30 am y las 8:00 am y entre las 4:30 pm y las 7:00 pm.

Estas medidas también serán para los vehículos particulares tipo  con tipo de carrocería: estacas, furgón, estibas y panel y para el servicio público.

Los únicos vehículos que no entran a esta nueva iniciativa del Distrito son los vehículos de emergencia, valores, alimentos perecederos, animales vivos, flores, gases medicinales; los vehículos de las empresas de servicios públicos domiciliarios; transporte de materiales y maquinaria de obras públicas y los vehículos eléctricos y cero emisiones.

Por otra parte el decreto establecerá que le transporte de maquinaria agrícola, industrial y/o vehículos de construcción solo se podrán movilizar entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana; no se podrán efectuar maniobras de cargue o descargue en vías arterias de la ciudad y en la Candelaria sólo se podrán realizar descargas de camiones menores a 3.500 kg entre las 7:00 pm y las 8:00 am.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Distrito regulará vehículos de carga pesada en Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*