Muerte de Dilan Cruz fue un homicidio: Medicina Legal

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

La directora de la entidad, Claudia García, afirmó en una rueda de prensa que el joven de 18 años murió a causa de un homicidio con una munición que le causó “daños irreversibles.

Hace pocos minutos el Instituto de Medicina Legal confirmó que la muerte violenta del joven Dilan Cruz correspondió a un homicidio.. El estudiante de secundaria recibió un impacto en su cabeza por parte de un agente del Esmad de la Policía Nacional el pasado 23 de noviembre en el centro de Bogotá. 

«La muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante ocasionado por munición de impacto disparado por arma de  fuego, lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo», señaló la directora de esa entidad, Claudia Adriana García Fino.

En el estudio balístico realizado por la entidad, se estudió que «un cartucho de carga múltiple, munición de impacto, tipo bean bag, disparado en un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12”.

Los resultados de necropsia serán entregados a la Fiscalía General de la Nación, que, junto con la Procuraduría, abrieron una investigación por el caso de Cruz.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Muerte de Dilan Cruz fue un homicidio: Medicina Legal"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*