Mamá de Dilan Cruz escribe carta al Gobierno de Duque y pide justicia para su hijo

Imagen por: Semana

Por Alejandra Peña

Jenny Alejandra Medina pidió al Gobierno de Duque justicia por la muerte de su hijo y el cese de la violencia en medio del Paro Nacional.

Este martes Yenny Alejandra Medina, mamá del joven Dilan Cruz, pidió por medio de una carta enviada al presidente de la República, Iván Duque Márquez, justicia por su hijo fallecido, quien soñaba con poder estudiar.

“Pido justicia por lo sucedido y que la muerte de mi hijo no quede en el olvido”, aseguró en la carta.

Desde la cárcel El Buen Pastor, donde fue trasladada la mamá del joven Dilan, le pidió directamente a Iván Duque que brinde lo espacios y los mecanismos que permitan a niños y jóvenes formarse con mejores oportunidades.  “Me dirijo a su despacho, señor presidente, con el fin de rogarle encarecidamente por lo sucedido con mi hijo; más oportunidades para la educación especialmente con aquellos jóvenes de bajos recursos con mucho potencial, con sueños, con proyectos para cumplir”, reseña la carta.

Además le envió un mensaje a los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para que sean un ejemplo de paz, “ya que la violencia no soluciona las cosas y les pido que sean cuidadosos al momento de usar sus elementos”.

He perdido la oportunidad de acompañar, cuidar, apoyar a mis hijos; sé que los seres humanos cometemos errores pero pido soluciones para todas las personas que enfrentan la misma situación”, añadió.

La madre reconoció en su hijo a un gran luchador y aseguró que se siente muy orgullosa de la vida de Dilan.

“Desde niño de se dio cuenta de la falta de oportunidades en su hogar, empezando por su madre, debido a la discapacidad auditiva que enfrenté desde que nací”.

«Me cerraron muchas puertas y no me dieron oportunidades de empleo, me tocó como pude luchar por mis hijos para ayudarlos a salir adelante, hasta donde pude; es por esta razón que pido de corazón al gobierno que existan posibilidades para nosotros los padres, buenos empleos para los jóvenes, con estudios superiores gratuitos, con verdaderas posibilidades de pago, donde se les asegure su futuro profesional”, reseñó.

En la misiva también agradeció a los amigos de su hijo por el apoyo que han brindado a su familia desde que Dilan fue trasladado al hospital San Ignacio.

“Les pido que no dejen de soñar y que busquen el diálogo con el Gobierno”, concluyó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Mamá de Dilan Cruz escribe carta al Gobierno de Duque y pide justicia para su hijo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*