“El metro no tiene reversa”: Duque firma contrato para construir la primera línea

Por Alejandra Peña

La duración del contrato es de 28 años y tiene un costo aproximado de 16 billones de pesos.

Durante una reunión en la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez lideró la firma del contrato para construir la primera línea del Metro de Bogotá entre el consorcio ganador de la licitación, Apca Transmilenio y la empresa Metro de Bogotá.

El contrato fue firmado por el presidente Duque, por Wuyu, representante legal del consorcio Metro Línea y Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro.

La duración del contrato es de 28 años y tiene un costo aproximado de 16 billones de pesos. Asimismo, compromete a la sociedad Metro Línea 1 S.A.S, quien deberá responsabilizarse de suministrar los equipos y operar la primera línea del Metro de Bogotá por 20 años.

“A partir de este momento el metro no tiene reversa. A partir de este momento empieza la construcción formal del metro de Bogotá, a partir de este momento empieza la transformación de nuestra ciudad capital. A partir de este momento se hace la inversión más grande en la historia de la ciudad”, aseguró Iván Duque.

Por su parte el alcalde Enrique Peñalosa destacó que este es un día histórico porque el metro pasará por varios lugares de la capital y generará más de 60.000 empleos.

“Gracias presidente por los más de 60.000 empleos que se van a generar con la construcción de esta obra. Así progresa Bogotá. En este día en donde tenemos manifestaciones, es oportuno recordar los sitios donde más causaron destrucción los vándalos: en el sector de Patio Bonito, donde destruyeron parte del portal, destruyeron el Supercade, destruyeron estaciones de TransMilenio, es precisamente, donde pasa la línea del Metro de Bogotá”, reseñó el alcalde de Bogotá.

Además, explicó que en los próximos meses el contratista deberá presentar certificaciones de cumplimiento del régimen de seguridad social, crear el patrimonio donde se manejarán los recursos del contrato firmado y finalmente girar los recursos para iniciar la obra.

La EMB, deberá dejar listo el contrato de interventoría para pagar parte del contrato al concesionario.

“Este Gobierno escucha, descubrimos que el Gobierno realmente escucha el deseo, la esperanza de los bogotanos de 77 años, su sueño de tener un metro. Con este Gobierno colombiano y con este Gobierno de Bogotá se está convirtiendo en realidad este sueño. Solidaridad de mi Gobierno, toda la confianza y fe, en que el Gobierno colombiano y el pueblo colombiano puede superar la dificultad que estamos viviendo”, dijo el embajador encargado de China en Colombia, Xu Wai.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "“El metro no tiene reversa”: Duque firma contrato para construir la primera línea"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*