Medellín realizó cacerolazo tras la muerte de Dilan Cruz

Por Alejandra Peña

El joven de 18 años permaneció tres días en cuidados intensivos en el hospital San Ignacio de Bogotá.

Este martes en la madrugada varios sectores de Medellín como Chagualo, Prado, Centro, San Miguel y Laureles salieron a las calles a protestar con cacerolas tras conocerse la muerte del joven Dilan Cruz.

El joven de 18 años sufrió un fuerte impacto en la cabeza producto de un objeto lanzado por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en medio de las manifestaciones del paro nacional en Bogotá.

Ciertos de habitantes de Medellín dejaron ver su dolor e inconformismo tras la muerte de este joven ya con ollas y cucharas de palo rechazaron la muerte de Dilan.

“Dilan vive, Dilan vive”, fueron las arengas que se escucharon en las calles de Medellín.

En un comunicado oficial, el Hospital San Ignacio confirmó en la noche del lunes la muerte del joven.

«Con pesar informamos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él”.

Con el hashtag #DilanSomosTodos, líderes, activistas y ciudadanos del país están convocando a un nuevo cacerolazo en memoria del joven de 18 años que protestaba el pasado 23 de noviembre porque el Icetex le había rechazado un crédito para estudiar administración de empresas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Medellín realizó cacerolazo tras la muerte de Dilan Cruz"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*