Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso queda en libertad

Imagen por: El Universal

Por Alejandra Peña

Mancuso deberá seguir colaborando con el proceso cuatro años más. Tras la decisión de la Sala de Justicia y Paz, la Fiscalía apeló la decisión.

Este lunes, la juez de ejecución de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, Luz Marina Zamora Buitrago, concedió la libertad a prueba de Salvatore Mancuso Gómez, exjefe paramilitar que actualmente se encuentra recluido en una prisión en Atlanta, Estados Unidos.

La decisión se tomó tras considerar que el exjefe paramilitar ya habría cumplido con los requisitos exigidos por la ley, entre ellas, el estar privado de la libertad por más de 8 años.

Así las cosas, Mancuso quedará libre en las próximas horas, sin embargo, estará sujeto al cumplimiento de varios requisitos, entre ellos, continuar el proceso durante cuatro años y atender a las diligencias a las que sea requerido por la justicia.

Tras la decisión de la Sala de Justicia y Paz, la Fiscalía apeló la decisión con el argumento de que aún no se le ha imputado ningún delito de narcotráfico al exjefe paramilitar.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso queda en libertad"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*