Cae banda estafadora en el Caribe colombiano integrada por docentes

imagen El Tiempo

Por Mayra  López Duarte

La banda llamada Blanca Nieves y los nueve enanitos, estafaban en zona del Caribe colombiano.

La banda fue capturada por el CTI y el Gaula, por delitos de estafa, captación masiva y habitual de dinero, negativa de reintegro, concierto para delinquir simple y falsedad en documentos públicos; dentro de la banda se encontraban siete docentes y dos particulares.

La banda denominada Blanca Nieves y los nueve enanitos, que se encargaba de estafar a personas interesadas a tener un  nuevo empleo público, por el CTI y EL Gaula la desmanteló después de un año de investigación por parte de la Fiscalía 16 seccional de Sincelejo.

La red delincuencial estafo miles de personas, conformo una pirámide de captación de dinero, con una fachada de Misterio de Educación; los principales estafados fueron docentes y habitantes de las zonas de Sincelejo, San Marcos Montería y Cartagena.

Los delincuentes sabían el manejo de los documentos para cargos públicos y se realizaban procesos de ingresos a convocatorias en las Gobernaciones y Secretarias de Educación en Córdoba, Bolívar y Antioquia.

La banda solicitaba un pago de 12 millones de pesos si estaba interesado en cargos públicos para profesionales y siete millones si le interesaba un cargo docente y puesto auxiliares y para asistentes cinco millones de pesos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Cae banda estafadora en el Caribe colombiano integrada por docentes"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*