Procuraduría destituye por 11 años al alcalde de Girardot, Cundinamarca

Imagen por: RCN Radio

Por Alejandra Peña

Al parecer, Villalba incurrió en una falta disciplinaria al suscribir un convenio con una fundación que no cumplía con los requisitos legales.

Este lunes la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años al alcalde de Girardot, Cundinamarca, César Fabián Villalba, por incurrir en varias irregularidades en contratación.

Villalba, habría incurrido en una falta disciplinaria al suscribir un contrato con una fundación que incumplía con los requisitos de ley.

Según la Procuraduría, en la fecha en la que se firmó el convenio, la empresa contratista no tenía ningún tipo de experiencia relacionada con las actividades mencionadas en el contrato, por lo que se habría vulnerado el principio del debido proceso.

“El alcalde desconoció los principios de moralidad, igualdad y transparencia que rigen la función administrativa. La falta fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima”, reseña la decisión del Ministerio Público.

Tras la decisión, se espera que el señalado interponga un recurso de apelación.

César Fabián Villalba ya se había visto envuelto en otro caso relacionado con corrupción electoral, caso por el cual un Juez de Conocimiento de Bogotá ordenó su libertar inmediata.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Procuraduría destituye por 11 años al alcalde de Girardot, Cundinamarca"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*