“Tengo dolor”: Iván Duque sobre niños muerto en bombardeo en Caquetá

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

El mandatario defendió al Ejército y rechazó que a las fuerzas militares  estén tildando de asesinas de menores.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió por primera vez a lo sucedido en Puerto Rico, Caquetá  en el que murieron varios niños en un bombardeo y esto generó críticas hacia el presidente y hacia el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Duque Márquez afirmó que le dolía profundamente el reclutamiento de menores, pero “es una problemática en la que el Gobierno está luchando”.

“Todos sentimos dolor cuando vemos el reclutamiento de menores y vemos consecuencias de eso. Esto me conmueve, me estremece y golpea”, expresó el presidente.

Pese a esto, el mandatario defendió al Ejército y rechazó que a las fuerzas militares  estén tildando de asesinas.

“El Ejército y las Fuerzas Militares no pueden ser catalogadas como asesinas de menores y de niños, estas son las fuerzas que, solamente en este año, han recuperado de las garras de ese reclutamiento a más de 170 niños”, aseguró.

Asimismo, expresó que les duele lo que se presentó y que es una oportunidad para que “todos rechacemos el reclutamiento de menores”.

“He tenido muchas reflexiones a partir de estas situaciones, esto me ha dolido por el país, que el reclutamiento de menores esté exponiendo a personas que a la brava les han arrebatado de sus familias. Si debo decirlo una vez más, lo digo, no solamente me duele, lo expreso no solamente frente a esas familias sino a todas las que han sido víctimas del reclutamiento ilegal”, destacó.

El presidente concluyó aclarando que jamás se tuvo información sobre la presencia de menores de edad en el campamento donde se finiquitó el operativo y, por el contrario, las Fuerzas Militares investigaron sobre varias posibilidades para atacar a las disidencias, sin embargo, el bombardeo fue la última opción.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "“Tengo dolor”: Iván Duque sobre niños muerto en bombardeo en Caquetá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*