Carlos Holmes Trujillo juró como nuevo ministro de Defensa

Imagen por: W Radio

Por Alejandra Peña

En la Escuela Militar, el excanciller asumió su nuevo cargo ante el presidente de la República, Iván Duque.

Este sábado el nuevo ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, quien antes se desempeñaba como canciller de la República, tomó posesión ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Holmes Trujillo tomó posesión en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova en Bogotá, ante el presidente Duque y varios miembros de la cúpula de las Fuerzas Militares.

Durante el acto de posesión, Carlos Holmes hizo un reconocimiento de las tropas militares. “Usted llega a recibir unas fuerzas armadas unidas, compactas, profesionales, abnegadas. Unas fuerzas que como nunca antes son destacadas y reconocidas internacionalmente por su apego irrestricto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario”, dijo Iván Duque.

Asimismo, Duque le encomendó tareas inmediatas como consolidar la seguridad ciudadana y la erradicación de cultivos ilícitos.

“También tiene la tarea de hacer presencia permanente y coordinar todos los esfuerzos que adelanta la fuerza pública en las regiones donde tenemos mayores retos de seguridad: en el alto Patía, Norte del Cauca; en el Bajo Cauca Antioqueño, en Córdoba, en el Catatumbo, en Arauca, en el sur de Bolívar”, expresó el mandatario colombiano.

Además, habló sobre la protección colectiva de líderes sociales, la lucha constante contra el asesinato de indígenas y miembros de la fuerza pública.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Carlos Holmes Trujillo juró como nuevo ministro de Defensa"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*