Tarifa de Transmilenio no subirá este año, se revisará el alza para el año 2020

Por Alejandra Peña

La gerente de Transmilenio explicó que la única persona que puede incrementar el valor del pasaje es el Alcalde de Bogotá.

Este sábado el gerente de Transmilenio María Consuelo Araújo explicó que hizo una presentación ante el Concejo de Bogotá, en donde expuso los posibles escenarios financieros para el sistema el año entrante.

“Debemos hacer unos escenarios, si recibimos tanto en que se gastaría, en ese marco presentamos los posibles escenarios, para que se pueda proyectar los gastos del año entrante con el pasaje de hoy y unos supuestos económicos de incremento del pasaje, ese fue el contexto en el que planteamos el argumento”, explicó la gerente de Transmilenio.

La gerente explicó que este año la tarifa no va a subir y que la única persona que puede incrementar el valor del pasaje es el Alcalde de Bogotá, en este caso sería la Alcaldesa Claudia López si así lo considera.

“La única persona que tiene la facultad e subir e incrementar la tarifa del transporte masivo en Bogotá es el Alcalde Mayor, en este caso la Alcaldesa Electa, nosotros ya hicimos los incrementos tarifarios que consideramos eran responsables dentro de las inversiones de Transmilenio, lo hicimos este año, lo hicimos el año pasado, por supuesto vamos a garantizar que el pasaje sea de $2400 lo que queda del año, nuestra administración va hasta el 31 de diciembre”.

Asimismo, María Consuelo Araújo explicó que el trabajo financiero del sistema se ha hecho con responsabilidad del actual alcalde Enrique Peñalosa.

Finalmente, la Gerente de Transmilenio hizo un llamado a la tranquilidad y a la calma para que no se atente contra el sistema masivo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Tarifa de Transmilenio no subirá este año, se revisará el alza para el año 2020"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*