¿Por qué hay paro nacional el próximo 21 de noviembre?

Imagen por: Revista Semana

Por Alejandra Peña

Reformas laborales, presupuesto estudiantil, asesinato de líderes sociales y los falsos positivos, son algunas de las razones que tienen los colombianos para salir a marchar el próximo 21 de noviembre.

El próximo jueves 21 de noviembre los colombianos marcharán por las principales del país, con el fin de reclamarle al Gobierno de Duque por temas como las reformas laborales, el presupuesto estudiantil, el presupuesto de Colciencias, asesinato de líderes sociales, los falsos positivos y el reciente escándalo  destapado por el senador Roy Barreras, que ocasionó la renuncia del exministro de Defensa Guillermo Botero, por el bombardeo ejecutado en San Vicente del Caguán el pasado mes de septiembre contra disidencias de las Farc, que dejó un saldo de ocho menores de edad muertos.

“Hay un paquetazo de Duque contra el que vamos a parar”,  insisten los trabajadores de las centrales obreras.

José Cárdenas, líder de la Asociación Colombiana de Representantes de Educación Superior, ACREES, dice que saldrán a las calles el próximo 21 de noviembre porque el Gobierno de Duque no ha cumplido con el dinero que les prometió a los estudiantes para ciencia y tecnología, dinero que se acordó desde diciembre de 2018.

Por su parte, el sindicato de Colciencias afirma que el presupuesto estipulado para esta entidad no fue el mismo al acordado el año pasado y, por esta razón, se movilizarán el próximo jueves.

Varias universidades, pilotos, trabajadores, el Inpec, artistas famosos como Carlos Vives, Andrea Echeverri y Doctor Krapula y otros sectores del país se unirán a la marcha.

En redes sociales se ha venido adelantando una invitación a todos los colombianos, por medio de los hashtags #21N y #LaDignidadSeMueve para que se movilicen pacíficamente el próximo jueves 21 de noviembre.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.