¿Por qué Carlos vives marchara el próximo 21 de noviembre?

imagen El Tiempo

por Mayra Lopez Duarte

Estas serían las razones por las que Carlos Vives y otros colegas marcharán el próximo 21 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, el cantante Carlos Vives expresó su intención de apoyar el paro y se unirá a las marchas, pero dejó un claro mensaje haciendo una invitación a la reflexión en torno a la tolerancia y a las iniciativas sociales a la democracia.

“Las marchas son expresión de una sociedad que se une para protegerse y enviar un mensaje a sus gobernantes”, expresó el samario.

“Si es para hacer respetar las pensiones de nuestros viejos: yo marcho. Si es contra la corrupción y su inmensa fábrica de pobres: yo marcho. Si es para hacer respetar a nuestros hermanos mayores: yo marcho. Si es para decirles ¡no más! a la extremas retardatarias: yo marcho», expresó.

El artista dejó en su cuenta,  “… Si la marcha es para que no maten a nuestros niños en todos los rincones del país: yo marcho. Si es para que dejemos de matarnos: yo marcho. Si es para pedir una mejor educación para todos (incluidos los que odian y hablan por aquí sin saber), yo marcho…”.

Asimismo, el actor Andrés Parra se unirá a las marchas y  señaló: «Yo saldré el 21 a decirle al ‘presidente’ Uribe que Colombia necesita con urgencia Presidente. No voy a romper nada, ni a agredir a nadie, ni a darme en la jeta…. #SoyCobardePorNaturaleza. #El21VamosALaCalle».

Al respecto @Doctor Krapula Mario anota en un tuit:”Qué tal si hacemos un hilo con las razones para marchar este 21 de noviembre! PORQUE LA MUERTE TIENE LA APROBACIÓN Y COMPLICIDAD DEL GOBIERNO.
#yoMarcho #paro21denoviembre».

Por otra parte en su cuenta de Facebook  Andrea Echeverri, la vocalista del grupo Aterciopelados, hace alusión a que si bien ha pasado el tiempo desde que sacaron su álbum El Dorado hace 25 años, ella y sus compañeros podrían seguir escribiendo las mismas canciones «porque la realidad no ha mejorado».  Y anota: «Vivimos en un país injusto, violento, clasista, racista… Así que la invitación es pa’l 21».

El actor Toto Vega escribió en su cuenta: «#paro21denoviembre la democracia consiste en que los ciudadanos puedan reclamar y salir a protestar también contra los funcionarios que eligieron por no cumplir lo prometido o por lo que están haciendo mal».

Así cantantes y actores colombianos se unirán a las marchas del 21 de noviembre, apoyaran a la democracia a la lucha para los derechos del pueblo, dejando en sus mensajes que sean marchas sin violencia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "¿Por qué Carlos vives marchara el próximo 21 de noviembre?"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*