¿Por qué Carlos vives marchara el próximo 21 de noviembre?

imagen El Tiempo

por Mayra Lopez Duarte

Estas serían las razones por las que Carlos Vives y otros colegas marcharán el próximo 21 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, el cantante Carlos Vives expresó su intención de apoyar el paro y se unirá a las marchas, pero dejó un claro mensaje haciendo una invitación a la reflexión en torno a la tolerancia y a las iniciativas sociales a la democracia.

“Las marchas son expresión de una sociedad que se une para protegerse y enviar un mensaje a sus gobernantes”, expresó el samario.

“Si es para hacer respetar las pensiones de nuestros viejos: yo marcho. Si es contra la corrupción y su inmensa fábrica de pobres: yo marcho. Si es para hacer respetar a nuestros hermanos mayores: yo marcho. Si es para decirles ¡no más! a la extremas retardatarias: yo marcho», expresó.

El artista dejó en su cuenta,  “… Si la marcha es para que no maten a nuestros niños en todos los rincones del país: yo marcho. Si es para que dejemos de matarnos: yo marcho. Si es para pedir una mejor educación para todos (incluidos los que odian y hablan por aquí sin saber), yo marcho…”.

Asimismo, el actor Andrés Parra se unirá a las marchas y  señaló: «Yo saldré el 21 a decirle al ‘presidente’ Uribe que Colombia necesita con urgencia Presidente. No voy a romper nada, ni a agredir a nadie, ni a darme en la jeta…. #SoyCobardePorNaturaleza. #El21VamosALaCalle».

Al respecto @Doctor Krapula Mario anota en un tuit:”Qué tal si hacemos un hilo con las razones para marchar este 21 de noviembre! PORQUE LA MUERTE TIENE LA APROBACIÓN Y COMPLICIDAD DEL GOBIERNO.
#yoMarcho #paro21denoviembre».

Por otra parte en su cuenta de Facebook  Andrea Echeverri, la vocalista del grupo Aterciopelados, hace alusión a que si bien ha pasado el tiempo desde que sacaron su álbum El Dorado hace 25 años, ella y sus compañeros podrían seguir escribiendo las mismas canciones «porque la realidad no ha mejorado».  Y anota: «Vivimos en un país injusto, violento, clasista, racista… Así que la invitación es pa’l 21».

El actor Toto Vega escribió en su cuenta: «#paro21denoviembre la democracia consiste en que los ciudadanos puedan reclamar y salir a protestar también contra los funcionarios que eligieron por no cumplir lo prometido o por lo que están haciendo mal».

Así cantantes y actores colombianos se unirán a las marchas del 21 de noviembre, apoyaran a la democracia a la lucha para los derechos del pueblo, dejando en sus mensajes que sean marchas sin violencia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.