Pacto de no violencia entre el Gobierno y sindicatos para el paro nacional

Imagen por: Caracol Radio

Por Alejandra Peña

La Confederación General del Trabajo y la Confederación de trabajadores de Colombia firmaron un acuerdo de no violencia en el próximo paro convocado para el 21 de noviembre.

Tras cuatro horas de reunión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que se sesionó este martes en la Casa de Nariño, el Gobierno, los empresarios, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), firmaron un acuerdo de no violencia en el próximo paro que fue convocado para el jueves 21 de noviembre.

Iván Duque hizo el anuncio al leer una declaración que afirma que la Comisión Nacional de Políticas Salariales y Laborales en la que se acordaron dos puntos.

En primer lugar, respetar el derecho constitucional de la protesta pacífica y, en segundo lugar, rechazar el uso de la violencia e incitación a la misma, como mecanismo de protesta.

El presidente de la República manifestó que estos dos breves puntos tienen un acuerdo por parte de algunas de las centrales obreras con larga tradición en el país y su Gobierno.

Una vez más, Iván Duque dejó claro que no existe ninguna reforma pensional presentada por su Gobierno y, esta misma, se llevará a cabo en una discusión permanente en la mesa de concertación.

«Dejé en claro que nuestro Gobierno, no avala, no acompaña, no respalda y además rechaza la idea que a los jóvenes se les pagué menos del salario mínimo», manifestó el presidente.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Pacto de no violencia entre el Gobierno y sindicatos para el paro nacional"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*