El peso chileno cierra en mínimo histórico

Imagen por: T13

El peso chileno se depreció 1,5% este miércoles hasta las 794,97 unidades por dólar en el mercado cambiario, registrando su mínimo histórico al cierre, en medio de la convulsión social que hace casi un mes afecta al país sudamericano.

La moneda local había terminado la jornada del martes en 783 pesos por dólar, mientras que este miércoles el dólar rozó la barrera de 800 unidades por dólar.

Su valor histórico más bajo antes de la crisis se había registrado en octubre de 2002, cuando cotizó a 761 pesos por dólar.

Las preocupaciones por la paralización del comercio, que funciona con cuentagotas en Santiago debido a los incidentes generados durante las protestas, y la falta de certezas sobre cómo seguirá la situación política se reflejaron en la debacle protagonizada por la moneda local.

Con una veintena de muertos y miles de heridos y detenidos, la crisis social desatada el 18 de octubre con convocatorias en redes sociales, en respuesta a la subida de las tarifas del Metro, mantiene en jaque al gobierno del derechista Sebastián Piñera.

El mandatario apuesta por conseguir un pacto social, que incluye la reforma de la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, para aplacar la crisis en el país más estable de la región hasta el estallido de la convulsión social

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.