Con lluvia de pétalos, Armero conmemorará los 34 años de la peor catástrofe natural

Imagen por: Kienyke

Por Alejandra Peña

El pasado 13 de noviembre de 1985 el país se acongojó por la peor catástrofe natural que quitó la vida de 25.000: la tragedia de Armero.

El pasado 13 de noviembre de 1985 el país se acongojó por la peor catástrofe natural que quitó la vida de 25.000 personas a causa de la avalancha que desató la erupción del volcán Nevado del Ruiz: la tragedia de Armero.

A las 11 de la mañana, cientos de personas acudirán al cementerio de Armero para realizar una eucaristía oficial, a mediodía se hará la tradicional lluvia de pétalos de flores en memoria de los muertos y desaparecidos.

En la tragedia de Armero fallecieron 25.000 personas tras la avalancha que desató la erupción del volcán Nevado del Ruiz aquel 13 de noviembre.

Después de la lluvia de pétalos se presentará la Filarmónica Quipile (Cundinamarca) en el parque Los Fundadores.

Por su parte, a las 2:00 de la tarde se hará una misa en la tumba de Omaira Sánchez, la niña que conmovió al país y cuyo rostro se convirtió en la imagen de la tragedia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Con lluvia de pétalos, Armero conmemorará los 34 años de la peor catástrofe natural"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*