Apple lanzaría gafas de realidad aumentada

imagen Vuzix

Por Mayra López Duarte

También se está pensando en un dispositivo de realidad virtual diseñado para juegos y vídeos, según fuentes cercanas a la compañía.

Apple está trabajando en una gama de realidad aumentada y virtual respaldada por un sistema de sensores de 3D.

En el primer semestre del 2020 se lanzará un nuevo iPad Pro, contara con un nuevo módulo con dos sensores de cámara y un pequeño orificio para el sistema 3D, lo que permitirá crear reconstrucciones tridimensionales de habitaciones, objetos y personas.

También agregará el sensor a los nuevos iPhone de gama alta que lanzará en 2020, junto con las capacidad de red 5G, así lo afirmaron fuentes de Apple.

En 2021 o 2022, Apple planeará lanzar unos dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada con un enfoque en juegos y vídeos asimismo la compañía lanzara para el 2023 unos lentes de realidad aumentada.

La compañía tiene la tecnología lista para este año pero se decidió retrasar el lanzamiento para el 2022 y los lentes para el año siguiente.

Tim Cook director de la compañía, viene hablando de la nueva tecnología, “realidad aumentada” este nuevo sistema es el núcleo del próximo impulso de hardware de Apple más allá de iPhone, el iPad y el Apple Watch, El sensor de 3D será la pieza central de un nuevo avance.

La realidad aumentada mezcla un nuevo mundo de realidad con lo virtual, lo que permite al usuario interacción con otras personas y al mismo tiempo que pueda ver información digital, como mensajes de texto, direcciones y mapas, la nueva tecnología todo lo trae.

El equipo de ingenieros de iPhone e iPad ha comenzado a trabajar en las conexiones de nuevas aplicaciones importantes y características de software a un nuevo sistema operativo, que se denomina “rOS”, que permitirá que los dispositivos actuales funcionen con los futuros dispositivos y asimismo con los lentes, Apple tiene un equipo de 1.000 ingenieros trabajando en un nuevo avance tecnológico.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Apple lanzaría gafas de realidad aumentada"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*