¿Iván Duque hará cambios en su gabinete?

Tomada de: Colombia informa

Por Alejandra Peña

Iván Duque tiene el reto de designar un nuevo ministro de Defensa y también tiene el reto de ‘refrescar caras’ con el fin de recuperar fuerza en el Congreso.

Tras las elecciones regionales que se llevaron a cabo el pasado 27 de octubre, en las que el partido Centro Democrático perdió en las más importantes capitales del país, el presidente Iván Duque haría nuevos cambios en su gabinete.

Según información suministrada por El Tiempo, Iván Duque es consciente de las necesidad de hacer “ajustes en los liderazgos”  en varios ministerios.

Esto implica que posiblemente llegarán, además de un nuevo ministro de Defensa, otras ‘caras frescas’ a otros despachos.

Aunque muchos gobernantes dicen que no creen en encuestas, lo cierto es que la desaprobación de Duque ha aumentado a un 69%.

Ala dura calificación de la opinión pública, también se suman las duras críticas de dirigente políticos, como por ejemplo el del jefe del Partido Liberal, César Gaviria.

El país “no se siente interpretado, no ve al presidente Duque dedicado a resolver los problemas más importantes” y “lo que hay es un gobierno que evidentemente tiene poco dinamismo, que no tiene muchos propósitos” y “que está bregando a devolvernos a los temas del pasado”, dice Gaviria.

A esto se le suma el paro nacional, organizado por la oposición, que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, con el fin de protestar frente a la reforma laboral y pensional y al reciente asesinato de los líderes sociales y líderes indígenas, así como también por la masacre de Tacueyó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "¿Iván Duque hará cambios en su gabinete?"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*