Por medio de cartas, el Ejército habría sido alertado sobre reclutamiento infantil antes del bombardeo

Imagen por: Semana

Por Alejandra Peña

Tres cartas envió el personero de Puerto Rico, Caquetá al coronel del Ejército Darío Nicolás Hernández.

Este sábado Blu Radio dio a conocer en exclusiva que el personero de Puerto Rico, Caquetá, Werner Evelio Carreño, envió cartas desde junio de este año alertando al Ejército sobre el reclutamiento de menores por parte de disidencias de las Farc en esa zona.

Tres cartas fueron enviadas al coronel del Ejército Darío Nicolás Hernández, comandante del Batallón Especial Energético del mismo municipio, en junio, julio y agosto y una última carta enviada cuatro días antes del bombardeo al mayor Ricardo Fierro Barón, quien aparece como comandante de esa unidad militar.

Las cartas tienen fecha del 20 y 23 de junio, 23 de julio y el 26 de agosto.

“La personería municipal ha recibido información de parte de la comunidad, sobre la presencia permanente de grupos armados organizados residuales y/o grupos delincuenciales organizados, que se encuentran ejerciendo actividades de extorsión a los comerciantes y ganaderos de la región, como también utilizando, usando y reclutando ilícitamente a nuestros niños niñas y adolescentes en este municipio”, alertan las cartas.

Pese a esto, después del bombardeo hay otro documento del 9 de septiembre, dos semanas después del bombardeo, donde el personero municipal cita urgentemente a las diferentes autoridades, con el fin de prevenir el reclutamiento de menores de edad por parte de las disidencias de las Farc.

En esa acta de reunión se trataron temas como la  falta de presencia de los comandantes del batallón BATOT y el bombardeo del 30 de agosto en el que murieron los ocho menores de edad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Por medio de cartas, el Ejército habría sido alertado sobre reclutamiento infantil antes del bombardeo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*