Moción de censura a ministros: aunque renuncien, deberán someterse a ese proceso

Imagen por: Pulzo

Por Alejandra Peña

El proyecto de Ley del partido Cambio Radical prohibiría a los funcionarios a que se aparten del cargo cuando estén sometidos a una moción de censura.

El partido Cambio Radical, quiere radicar un proyecto de ley que prohiba a los ministros a que renuncien a su cargo cuando estén sometidos a una moción de censura, todo esto en el marco de la reciente renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y la incertidumbre que genera la moción de censura que aún sigue programada para el próximo miércoles 13 de septiembre, pero que, debido a su renuncia, es posible que ya no se lleve a cabo.

“Muchos legisladores consideran que fue un desgaste este trámite porque Botero finalmente le hizo ‘Conejo’ al Congreso”, expresó la mesa de trabajo de Caracol Radio.

Este proyecto de Ley buscaría que este tipo de situaciones se repita, pues en el Congreso de la República hay incertidumbre porque los senadores aún no saben si con la renuncia será necesario adelantar el debate de moción de censura.

“Si se inicia un proceso de moción de censura y se convoca a la votación, que el ministro no pueda renunciar, para que se haga la moción y sea obligatoria la decisión a través del voto”, reseñó el senador Richard Aguilar.

Según él y otros senadores, es una burla que un ministro se someta a la votación y renuncie tras saber que las mayorías no están a su favor.

El proyecto de Ley será radicado por Richard Aguilar, senador por el partido Cambio Radical, el próximo martes 12 de noviembre, con el fin de que “a través de una renuncia no se evadan los controles”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Moción de censura a ministros: aunque renuncien, deberán someterse a ese proceso"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*