Argumentos para ir a paro nacional el 21 de noviembre fueron desmentidos por Duque

Imagen por: Caracol Radio

Por Alejandra Peña

Durante el Congreso Nacional de las Cajas de Compensación, el presidente Iván Duque desmintió varios argumentos que convocan al paro nacional el 21 de noviembre.

Este viernes el presidente de la República, Iván Duque, durante el Congreso de las Cajas de Compensación, organizado por Asocajas en Cartagena, desvirtuó los argumentos que incitan al paro nacional el próximo 21 de octubre.

Según Duque, la supuesta reforma laboral y pensional ha sido “un combustible para convocar al paro nacional”.

“Dicen también que el gobierno Duque está preparando una reforma laboral para masacrar a los trabajadores, mentira, estamos llevando esa conversación a la Mesa de Concertación Laboral. Dicen, además, que el Gobierno está proponiendo que los jóvenes tengan un salario mínimo inferior a los demás, esa es una gran mentira, nosotros no estamos a favor de pauperizar el empleo de los jóvenes, sino todo lo contrario, de buscarles oportunidades”, expresó Duque.

Asimismo, resaltó que la ministra de Trabajo, Alicia Arango, está trabajando con la Comisión de Concertación con empresarios para concertar el salario mínimo del año 2020.

”Quiero también ser preciso en otra cosa: aquí se ha tratado de decir que el Gobierno está buscando de todas las maneras reducir el salario mínimo. Cómo se equivocan los que apelan a esas mentiras porque un Gobierno que logra el mayor aumento del salario mínimo concertado en esta figura tripartita en 25 años, está haciendo todo lo contrario. De manera que no vamos a dejarnos que las falacias sean las que motiven el odio y la confrontación”, reseñó.

El presidente concluyó afirmando que la reforma pensional que la oposición se inventó es una falacia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Argumentos para ir a paro nacional el 21 de noviembre fueron desmentidos por Duque"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*