Niños estaban en el campamento contra su voluntad: personero de Puerto Rico, Caquetá

Imagen por: RCN Radio

Por Alejandra Peña

Las polémicas declaraciones del funcionario explican que, pese a que el Gobierno sabía que había niños en el campamento, se autorizó el bombardeo.

Este miércoles el personero de Puerto Rico, Caquetá, Herner Carreño, le dio a Blu Radio detalles sobre el bombardeo en el que murieron 14 supuestos disidentes de las Farc, de los cuales la mitad de ellos son menores de edad.

El personero afirmó que los niños estaban contra su voluntad y desarmados en el campamento que fue bombardeado.

“Tres niños fueron usados, utilizados y reclutados forzosamente en área rural en Puerto Rico, corregimiento de Lusitania. Estos niños estaban allí retenidos contra su voluntad, secuestrados, sin armamentos y en una etapa de entrenamiento”, explicó Carreño.

Asimismo, declaró que los niños habrían sido reclutados en la semana de julio, dos meses antes del ataque y responsabilizó al Gobierno porque, según él, sí sabían que en el campamento había menores de edad.

“Doce horas antes del bombardeo, ‘El Paisa’, ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’ le anunciaban al país que se apartaban del proceso de paz y volvían a la lucha armada. Como una respuesta del Estado, una respuesta acelerada, desacertada, ordena una operación militar en un campamento de las disidencias de las Farc donde el Gobierno sabía que había menores de edad que habían sido reclutados dos meses antes, niños que estaban allí en contra de su voluntad en calidad de secuestrados”, reseñó.

El personero concluyó afirmando que las familias de las niñas puertas, se presentaron después del operativo en la Personería Municipal para denunciar el hecho.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.