Fiscalía abre investigación por bombardeo en el que murieron siete niños en Caquetá

Imagen por: minuto30.com

Por Alejandra Peña

La investigación se abrirá tras conocer la denuncia del senador Roy Barreras durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Este martes la Fiscalía dio a conocer que abrirá una indagación preliminar por el bombardeo que habría sido ordenado por el Gobierno de Iván Duque en contra de un campamento de las disidencias de las Farc y que habría dejado un saldo de siete niños muertos en el departamento del Caquetá.

El bombardeo que habría sido ordenado hace dos meses, justo después del video publicado por alias ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, dejó como resultado los decesos de los menores entre 12 y 17 años.

Esta denuncia fue hecha este martes por el senador Roy Barreras durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

«Ministro, usted le escondió a Colombia que ese día bombardeó siete niños», señaló el legislador.

El Gobierno se defendió afirmando que se trataba de menores combatientes que habrían sido reclutados por las disidencias.

La acción  militar, cuestionada por Roy Barreras y otros senadores se produjo a finales de agosto en la zona rural de San Vicente del Caguán y Botero informó sobre la muerte de nueve disidentes, sin embargo, el coronel Fernando Ávila dijo a la prensa que eran “14 los delincuentes muertos en el bombardeo”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fiscalía abre investigación por bombardeo en el que murieron siete niños en Caquetá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*