Científicos del mundo declaran “emergencia climática”

imagen El Espectador

por Mayra Lopez Duarte

La revista BioScience afirma que los expertos del clima provenientes de 153 países presentan gráficos muestran los impactos climáticos en el planeta.

Los científicos se sienten en la obligación de informar a la humanidad de cualquier amenaza al medio ambiente, por ello más de 11.258 científicos de todo el mundo declaran, sin equivocarse, que el planeta tierra está en emergencia climática.

Las afirmaciones de los expertos nombran como emergencia la realidad que vive actualmente el planeta a causa del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en la tierra, así mismo, declaran que se deben aumentar los esfuerzos para conservar la biosfera para evitar sufrimientos inevitables debido a la crisis climática.

Por este motivo los científicos se han tomado el trabajo de presentar varios signos vitales del cambio climático en los últimos 40 años y cómo afectan las actividades humanas a la tierra. Con estos gráficos se busca hacer un cambio al clima.

Cambio en las actividades humanas globales desde 1979 hasta el presente. Estos indicadores están vinculados, al menos en parte, al cambio climático. / Tomado del informe «Advertencia de los científicos mundiales de una emergencia climática»

Esta crisis climática la sostienen como “está estrechamente vinculada al consumo excesivo del estilo de vida » que se refieren a las actividades durante los últimos 40 años que han aumentado los efectos catastróficos en el medio ambiente, «poblaciones de ganado humano y de rumiantes, producción de carne per cápita, producto interno bruto mundial, pérdida global de la cubierta arbórea, consumo de combustible fósil, cantidad de pasajeros aéreos transportados, emisiones de dióxido de carbono y las emisiones per cápita de CO2 desde 2000», así lo confirman los expertos.

Para controlar la crisis climática los científicos recomiendan «la desaceleración de la pérdida de bosque en la Amazonía de Brasil, aumentos en el consumo de energía solar y eólica, desinversión institucional de combustibles fósiles de más de EE. UU. $ 7 billones, y la proporción de emisiones de GEI cubiertas por los precios del carbono».

Los científicos afirman que se debe empezar por pequeñas transformaciones, para así ayudar al calentamiento global, los consejos es utilizar la energía de manera más eficaz, disminuir el combustible fósil, acabar con la destrucción de la naturaleza, se entiende como la aniquilación de la forestación y así restaurar los bosques y el ecosistema para que estos puedan absorber el CO2; también se debe disminuir el consumo de carne y aumentar la alimentación de plantas, por último «alejar los objetivos económicos del crecimiento del PIB».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Científicos del mundo declaran “emergencia climática”"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*