Puente festivo deja un saldo de 42 muertos y más de 6.000 comparendos

Imagen por: Caracol Radio

Por Alejandra Peña

Los puestos de control de la Policía realizaron 3.471 pruebas de embriaguez y 212 fueron positivas.

Este martes la Policía de Tránsito dio a conocer dio a conocer que durante este fin de semana con puente festivo se registraron un total de 42 muertes producto de los accidentes que se presentaron en distintos corredores viales del país.

Por su parte, en materia de controles de embriaguez, se realizaron 3.471 pruebas, siendo positivas 212, representando así un aumento del 16%.

La Policía reportó que a nivel nacional se movilizaron más de 3 millones de vehículos, solo en el departamento de Cundinamarca se trasladaron 998.558 automóviles.

En temas de control, 6.876 conductores fueron sancionados por no portar la licencia de conducción y por revisión técnico – mecánica; por su parte, 541 motociclistas fueron sancionados por no tener seguro obligatorio y 242 por adelantarse en zona prohibida.

El coronel Rolfy Montenegro, director de Tránsito de Bogotá señaló que en Bogotá se aplicó comparendo a cerca de 100 conductores por exceso de velocidad, conducir bajo estado de embriaguez y por no portar la licencia de conducción.

“Afortunadamente no se presentaron muertes sobre las vías de la capital del país, resultado que se debió principalmente al buen comportamiento de los actores viales y al control por parte de los integrantes de la policía de tránsito, igualmente se registró una reducción de personas lesionadas», concluyó el coronel Montenegro.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Puente festivo deja un saldo de 42 muertos y más de 6.000 comparendos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*