Camioneta con evidencias de la masacre de Tacueyó habría sido incinerada bajo custodia del Ejército

Imagen por: La Opinión

Por Alejandra Peña

La camioneta en la que se movilizaba la gobernadora del resguardo indígena de Tacueyó estaba intacta antes de que el cuerpo técnico de la Fiscalía iniciara su investigación y horas más tarde apareció incinerada aun estando bajo custodia del Ejército.

Este lunes festivo Noticias UNO puso en evidencia una denuncia del senador del Polo Democrático Alexander López, quien asegura que el día que fue asesinada Cristina Bautista, la gobernadora del resguardo indígena de Tacueyó, él le tomó una foto al vehículo y estaba intacto.

Horas después, la camioneta apareció incinerada sin ninguna explicación aparente, pese a que todo el tiempo estuvo custodiada por el Ejército Nacional, que no dieron ninguna explicación al respecto.

“Fuimos al sitio de la masacre y estaba la camioneta donde fueron asesinados cuatro guardias indígenas y la gobernadora Cristina Bautista”, afirmó el senador del Polo Democrático Alexander López.

La camioneta tenía evidencia de huellas dactilares y elementos probatorios contundentes para dar con el paradero de los criminales.

“Pero tenemos una gran preocupación en medio de esta tragedia, es por qué si estaba el Ejército allí, en menos de 24 horas esa camioneta, que es la mayor evidencia para determinar los responsables de ese atentado, fue destruida y fue quemada completamente”, afirmó.

Concluyó afirmando que en el sitio se había desplegado un operativo del Ejército enorme “¿por qué siguen asesinando a los líderes indígenas?”.

El Cauca ha vivido una semana de horror en la que han muerto 12 indígenas de ese departamento.

Iván Duque anunció este martes un paquete de medidas para cesar y controlar la delicada situación de orden público que vive el Cauca.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Camioneta con evidencias de la masacre de Tacueyó habría sido incinerada bajo custodia del Ejército"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*