“Se necesitan acciones inmediatas”: defensor del Pueblo del Cauca sobre asesinatos a indígenas

Imagen por: Caracol Radio

Por Alejandra Peña

Tras los tres nuevos atentados que dejaron un indígena muerto, el defensor Regional del Pueblo del Cauca, Jair Muñoz, se pronunció al respecto y pidió al Gobierno Nacional que se tomen las medidas necesarias.

Este lunes festivo, el defensor Regional del Pueblo en el Cauca, Jair Muñoz, habló en Blu Radio acerca de las recientes masacres que se han presentado en ese departamento y el asesinato de otro comunero indígena en la vereda Loma Linda, en Tacueyó, zona rural de Toribío.

El defensor del Pueblo confirmó esta mañana que en la noche del domingo se registraron tres nuevos atentados dejando un salgd de un indígena muerto y un menor de edad herido.

Tras estos hechos, Muñoz afirmó que son varios grupos delincuenciales los que operan en el Cauca, por esta razón solicitó al Gobierno de Iván Duque que “se tomen las medidas del caso para proteger a la población”.

“Se necesita un ataque frontal contra los grupos delincuenciales pues no pueden poner en riesgo la institucionalidad ni la vida de los indígenas, los líderes y la población civil”, expresó.

El crimen de Mestizo se habría registrado a las 8:20 de la noche en la misma zona donde 24 horas antes había sido asesinado el joven indígena Alex Vitonás Casamachín.

A este lamentable hecho se le suma el atentado del que fue víctima el coordinados de la guardia indígena de Tacueyó, Arbey Noscué, en el sector conocido como La Playa, en Toribío, Cauca.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "“Se necesitan acciones inmediatas”: defensor del Pueblo del Cauca sobre asesinatos a indígenas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*