Masacre en el Cauca: van 15 muertos en menos de una semana

Imagen por: El Espectador

Por Alejandra Peña

En solo cinco días el temor se apoderó del departamento del Cauca, dejando un saldo de masacres, secuestros y combates.

El menos de una semana, el departamento del Cauca se convirtió en un verdadero campo de batalla, la difícil situación de orden público en esa región provocó la muerte de 15 personas, entre ella indígenas, topógrafos y habitantes de la zona.

En medio de este revuelo, las autoridades responsabilizaron a las disidencias de las Farc de la mayoría de los crímenes, por lo que obligaron el despliegue de una FUDRA con 2.500 hombres en el departamento.

El horror en el Cauca comenzó el pasado miércoles 30 de octubre con la masacre de cinco guardias indígenas en el corregimiento de Tacueyó, a manos de las disidencias de las Farc, quienes de manera indiscriminada abrieron fuego contra los nativos que hacían control territorial en la zona.

El 31 de octubre ocurrió una nueva masacre, cuatro personas que realizaban un trabajo de topografía fueron asesinadas en Corinto y arrojadas a la vía que comunica al casco urbano con el sector de Santa Helena.

Según las autoridades, las personas asesinadas fueron asesinadas en hechos confusos, pues los presuntos disidentes de las Farc, al parecer, creyeron que las víctimas eran hombres de inteligencia. Ese mismo jueves apareció otro cadaver pero en la vereda Huasano.

El 2 de noviembre aparecieron otros cinco cuerpos. Las primeras tres personas fallecidas  estarían relacionadas con un caso de robo a una vivienda del sector. Horas después el escolta de un líder indígena, Fabián Rivera apareció muerto en Suárez.

En la noche de este sábado el panorama no pareció cambiar, el joven indígena Alexander Vitonas, de 18 años, fue asesinado cuando se dirigía a la casa de su familia.

En tan solo cinco días hubo 15 muertes violentas en el Cauca. ¿Cómo hará el Gobierno de Iván Duque para cesar y controlar la situación?

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Masacre en el Cauca: van 15 muertos en menos de una semana"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*