Duque pide a los colombianos unirse para derrotar al narcotráfico

Imagen por: Caracol Radio

El presidente colombiano, Iván Duque, pidió a los ciudadanos unirse para enfrentar el narcotráfico, delito que considera es el motor de la violencia que golpea al departamento del Cauca, donde esta semana fueron asesinadas once personas.

«Ese es el combustible de la violencia. El narcotráfico ha sido siempre un enemigo de la institucionalidad, de la prosperidad, de la convivencia y los colombianos no podemos tener dobleces porque para enfrentar el narcotráfico tenemos que ir todos unidos como sociedad», afirmó Duque.

El jefe de Estado dijo al liderar el Taller Construyendo País que hace en Armenia, capital departamental de Quindío, que Colombia debe demostrar en todas las regiones que los partidos y las instituciones están «unidas para enfrentar ese fenómeno».

Duque se refirió en concreto a la situación del Cauca (suroeste), la cual se ha deteriorado últimamente por la presencia de varios grupos armados ilegales que se disputan el control del territorio para el narcotráfico.

El pasado martes disidentes de las FARC asesinaron a la autoridad neehwe’sx Cristina Bautista y a los guardias indígenas Asdruval Cayapu, Eliodoro Inscué, José Gerardo Soto y James Wilfredo Soto.

Tan solo dos días después, las autoridades encontraron cuatro cadáveres en el caserío de Santa Helena, en el municipio de Corinto, de un equipo que hacía trabajos de topografía, y otro más en Huasanó, en la localidad de Caloto.

El último caso registrado sucedió hoy, cuando el escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) Fabián Eduardo Rivera fue asesinado aparentemente por disidentes que lo secuestraron en el municipio de Suárez.

Ante este panorama, Duque afirmó que la situación del departamento lo «estremece porque los que están detrás de esos crímenes abominables son narcotraficantes» y recordó que ordenó el envío de 2.500 soldados para contrarrestar la crisis.

«Quiero decirle que no vamos a descansar hasta que no liberemos al norte del Cauca de esos bandoleros, de esos criminales y de asesinos viles, y los vamos a enfrentar con la fuerza pública pero también con el apoyo de toda la sociedad colombiana», concluyó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Duque pide a los colombianos unirse para derrotar al narcotráfico"

  1. Nelson Raúl Ávila | 11 marzo, 2020 at 9:55 am | Responder

    Cómo podría entender una persona con un mínimo de comprensión, el término HONESTO, en boca de éste pusilánime títere Duque, como un INSULTO?, como una BURLA?, o como algo propio de su desfachatez y cinismo, que cree que TODOS los colombianos estamos en el mismo nivel de ignorancia, estupidez y enfermedad moral.
    Que esta clase CRIMINAL y mafiosa que nos DOMINA, sean lo más HIJUEPUTAS canallas no es lo lamentable, lo triste y lamentable es ver cómo toda una sociedad, no se REVELA e INDIGNA, si no que por lo CONTRARIO, se arrodilla acepa y SOMETE, ante la crueldad, tiranía y perversidad de ésos CRIMINALES…
    INDIGNANTE !!!

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*