Cali y Medellín dejan abierta la serie para definir campeón de la Copa Águila

Imagen por: Marca

El Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín empataron a dos este sábado en el partido de ida de la final de la Copa Águila tras un juego con un inicio de gran volumen ofensivo y dejaron abierta la serie para definir al campeón, que obtendrá un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

El marcador se abrió cuando la pelota apenas llevaba diez minutos rodando sobre el césped, después de que el volante Didier Moreno aprovechara una mala marca de la defensa rival y rematara con la cabeza para vencer al portero Johan Wallens.

Después del balde de agua fría, el equipo ‘azucarero’ tomó la iniciativa y subió sus líneas para presionar la defensa rival, forzando varios errores, uno de los cuales terminó en un remate que pasó rozando el palo tras un cobro de esquina.

El partido, que tuvo como espectador al técnico de la selección Colombia Carlos Queiroz, fue dominado en la primera parte por los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri, quienes generaron varias opciones de gol y se mostraron contundentes en la defensa las pocas veces que el equipo rojo se acercó a su área.

El empate del Cali llegó también por la vía aérea, después de que el artillero Juan Dinenno abriera el balón por la banda derecha para Andrés Arroyo, quien desbordó y devolvió el pase al delantero con un centre preciso que el argentino finalizó con una palomita.

Después de que se igualara el marcador, Medellín reaccionó y supo contener el embate ofensivo de los locales, hasta que su volante Andrés Ricaurte consiguió un penalti por una mano del defensa Richard Rentería, que le mereció una amarilla.

El cobro desde los doce pasos lo tradujo en gol el argentino Germán Ezequiel Cano, máximo goleador histórico del Medellín, quien remató con potencia al costado derecho del portero, que a pesar de adivinar el lugar del cobro no pudo con la velocidad del esférico.

El inicio del segundo tiempo fue más pausado que la fase inicial, pero el Cali siguió dominando el juego, lo que dio frutos en el minuto 58, cuando el defensa Jesús Murillo cometió una falta innecesaria cuando tenía el balón en sus pies.

Entonces, Juan Camilo Angulo hizo un centre que la defensa rival no pudo rechazar y el balón quedó servido para que el volante Feiver Mercado rematara con potencia a escasos metros del portero David González y logró que el estadio de Palmaseca estallara en júbilo.

Desde ese momento tanto Pusineri como el estratega paraguayo Aldo Bobadilla hicieron modificaciones en el equipo para lograr la diferencia, pero el ritmo del partido bajó y la falta de claridad fue la protagonista.

La única opción de gol del segundo tiempo la generó Medellín tras un descuido en la marca de la defensa de Cali y que Ricaurte resolvió con un tiro rastrero que se estrelló en el palo y luego controló el portero.

El cierre del partido llegó faltando diez minutos, cuando el defensa Rentería derribó a Cano y vio la segunda amarilla en el partido, por lo que se perderá el juego de vuelta en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el próximo miércoles.

– Ficha técnica:

2. Deportivo Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Christian Rivera, Andrés Arroyo (Carlos rodríguez), Déiber Caicedo (Agustín Palavecino), Feiver Mercado (Kevin Velasco) y Juan Dinenno.

Entrenador: Lucas Pusineri

2. Ind. Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jaime Giraldo, Dairon Mosquera, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Adrián Arregui, Déinner Quiñones (Juan Cuesta), Bryan Castrillón (Jonathan Marulanda) y Germán Ezequiel Cano.

Entrenador: Aldo Bobadilla

Goles: 0-1, m.10: Didier Moreno; 1-1, m.34: Juan Dinenno; 1-2, m.48: Germán Ezequiel Cano; 2-2, m.51: Feiver Mercado.

Árbitro: Nicolás Rodríguez, que amonestó a Jesús Murillo, Déiner Quiñones, Elvis Perlaza, Andrés Ricaurte, Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, que vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Incidencias: partido de ida de la final de la Copa Colombia jugado en el estadio Deportivo Cali, de Palmaseca.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Cali y Medellín dejan abierta la serie para definir campeón de la Copa Águila"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*