Iván Duque llega a Cauca tras la masacre a miembros de la guardia indígena en Tacueyó

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

El presidente Iván Duque viajó junto con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez, con el fin de tomar las medidas necesarias.

Este miércoles en la mañana, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, viajó al Cauca junto con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, tras los lamentables hechos ocurridos en Tacueyó, donde cinco guardias indígenas Neehwesx fueron asesinados, al parecer, por disidencias de las FARC.

Duque anunció en su cuenta de Twitter que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, trasladará al comandante de las Fuerzas Militares y del Ejército a la zona de la masacre.

Por otra parte, en otro tweet pidió al Ministerio del Interior convocar el miércoles a un Comité Especial de DD. HH.

Las autoridades hasta el momento tienen identificados a dos de los cinco fallecidos, entre ellos está Cristina Bautista y José Gerardo Soto, líderes indígenas de la comunidad.

Algunos de los heridos fueron identificados como Matías Montaño Noscué, José Norman Montaño Noscué, Crescencio Peteche Mensa y Dora Rut Mesa Peteche.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Iván Duque llega a Cauca tras la masacre a miembros de la guardia indígena en Tacueyó"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*