Fiscalía identificó a disidentes de las FARC que participaron en masacre de Tacueyó

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

Al menos seis personas de la columna Dagoberto Ramos, estarían detrás de la muerte de los guardias indígenas.

Este miércoles la Fiscalía General de la Nación reveló más detalles de la investigación en curso acerca de la masacre que ocurrió en un resguardo indígena en el corregimiento de Tacueyó, en el municipio de Toribío, Cauca, donde fueron asesinados cinco guardias indígenas y otras seis personas de la misma comunidad resultaron heridas.

Las primeras versiones a las autoridades indican que detrás de este atentado está la columna Dagoberto Ramos del Frente Sexto de las disidencias de las FARC, que está al mando de alias ‘Mayimbú’.

El fiscal general encargado, Fabio Espitia, explicó que todo se habría presentado por la acción de control territorial que venían ejerciendo los indígenas, además, un cabecilla conocido como ‘Barbas’ también habría desatado el lamentable suceso.

«La Fiscalía cuenta con una información de la muy probable participación de alias El Indio, La Chinga, Arley, Colada, Canoso y Camilo», dijo Espitia.

Según el ente, los seis disidentes de las Farc habrían llegado en camionetas de alta gama con orden de disparar contra la guardia indígena.

Entre las víctimas asesinadas están los líderes Aduval Cajapub, Eliodoro Liscue, Wilfredo Soto, la lideresa Cristina Bautista, entre otros.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fiscalía identificó a disidentes de las FARC que participaron en masacre de Tacueyó"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*